Debate histórico en Paracuellos

El 19 de mayo a las 11:00 horas se celebró el primer debate electoral que se produce en la historia de Paracuellos de Jarama. El escenario fue el centro joven La Terminal y los organizadores los alumnos del taller de radio, que invitaron a los candidatos de todos los partidos que se presentan a las elecciones en este municipio.

Tras una primera reunión todos los partidos aceptaron las normas y requisitos del debate, establecidas por los jóvenes. La sorpresa saltó cuando dos días antes de la celebración Ciudadanos, PP y VOX se “descolgaron” alegando que sería imparcial, sin dar más detalles, dejando sus sillas vacías. Tampoco asistió el representante de Movimiento Vecinal de Paracuellos.

A pesar de las ausencias el debate contó con gran afluencia de público, se retransmitió en streaming a través de Instagram y los jóvenes moderadores se comportaron como verdaderos profesionales controlando los tiempos de intervención y a los candidatos que expusieron sus propuestas para el municipio. Estos tuvieron que contestar a preguntas incómodas que los ciudadanos hicieron llegar a través de un correo electrónico habilitado para la ocasión, al que solo tuvieron acceso los propios organizadores, demostrando la imparcialidad del debate.

Es la primera vez en la historia democrática del municipio que se lleva a cabo una iniciativa de estas características, que sin embargo se ha visto empañada por la negativa de los partidos de la derecha y ultraderecha de Paracuellos.

En este enlace se puede escuchar el desarrollo del debate: https://www.ivoox.com/candidatos-a-alcaldia-paracuellos-de-audios-mp3_rf_36074361_1.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram