SOMOSParacuellos ante la salida del Servicio Mancomunado de Emergencia SEM

En 2016 SOMOS apoyó la salida del SEM si llevaba consigo el compromiso de ampliar el servicio con una ambulancia 24 h (hasta ahora solo es de 12) y potenciar protección civil entre otras cosas.

Se aprobó externalizar ambulancia 24 h de manera permanente + UVI del SUMMA, que siempre acudirían si se requiere, + voluntarios de proteccion civil, y cobertura garantizada con Servicio Vital Básico(SVB) abriendo concurso a empresas tipo Santa Sofía, por ejemplo.

 La competencia era de la concejalía de seguridad, asumida por ICxP, que no ha rematado la jugada  en este tiempo. El gobierno C’s, PP, y MVP ahora ejecutan lo aprobado de forma “abrupta”, ¿Cómo se nos garantizará una emergencia sanitaria fuera del SEM?, ¿Hay asistencia de SVB?, ¿UVI?, ¿se va a encargar Protección Civil?, ¿a qué precio?. Si es así, ¿qué sanitarios ofrece protección civil?, ¿cuántos enfermeros y médicos cubrirán los turnos de esa ambulancia?

En 2019 apoyamos la medida pero pidiendo respuesta a estas preguntas, ya lo hicimos en las comisiones y en el Pleno de septiembre. En el acta comisiones: “…al concejal Javier Almaraz le genera dudas lo que vaya a pasar cuando salgamos de la Mancomunidad, en concreto la ambulancia”. En el pleno, podéis verlo en el siguiente video:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram